sábado, 11 de abril de 2015

Cuando el 1 de enero ni es 1, ni es en enero.

Cuando el 1 de enero no empieza ni en 1 ni en enero, es buena señal, pienso yo. ¿Por qué seguir la corriente? No me gustan los tópicos, ni ir donde va el redil sencillamente "porque sí". No me gusta tener que hacer las cosas porque así es como está socialmente establecido que hay que hacerlas, pero sobretodo, no me gusta que nadie me marque un final ni un principio, ¿Qué sabrán ellos?  No me gustan los estereotipos, ni los que clasifican a las personas por una u otra razón. No me gusta la gente que cree que las personas son tan simples, y que sin conocer dan por hecho muchas cosas. No me gustan esas personas, porque cuando yo he caído en ese error me he dado cuenta de que, efectivamente, era un error.
 
 
El blanco no es siempre blanco, el negro no es siempre negro, y está claro que no puedes juzgar a nadie dado que no llevas puestos sus zapatos. Lo cierto es que no sabemos nada. Y cuando eres consciente de eso, la sensación de libertad que experimentas sólo puede traer cosas buenas. Me gusta la gente que sabe todo esto, que es reflexiva. Y que, ante todo, aun siendo coherente con sus principios, tiene la mente abierta. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me gusta la gente que lleva esas "gafas". Me gusta hablar con ellos para ver como ven ellos, para sentir como sienten ellos. Porque luego, cuando cae la noche, me da mucho que pensar, y lamento no haberles dado las gracias. Ellos no deben saberlo, pero lo que me han dado es algo que ni el mejor colegio ni la mejor universidad me va a enseñar. Recojo todo aquello, lo guardo bien, y trato sencillamente de aprovecharlo para ir un poquito a mejor. Me gusta la gente con la que aprendes a vivir, que no impone ni juzga, nunca es mejor ni peor, no da lecciones ni te exige lo "inexigible". Me gustan los que saben que, todo cuanto necesitas, es que te acompañen en el trayecto.
 
Me gusta, me gusta que el 1 de enero empiece en abril, y llevarle la contraria a Sabina, con todos mis respetos, porque éste no me lo robarán. Y, sobretodo, me gusta que al "nuevo año" le sigan días de sol. Me gusta tomar hoy las decisiones que me apetece tomar y dejarme caer. Así, sin paracaídas, veamos donde nos lleva esto, a fin de cuentas, estamos aprendiendo. Porque, ¿Quién me dice a mí cuándo debo dejar de aprender?
 
Me gusta cuando el 1 va seguido de un 0, ¿y a quién no? Me diréis.
Diez, un 10. Un día 10, una nota de 10, una persona 10, un libro 10, un cuadro 10, una canción 10, un viaje 10.
 
Un 10 muy 10...
 
Me gustó ayer día 10, y el 10+1 que vivimos hoy.
 
 
 
Me gusta caer, solo por la adrenalina que siento cuando empiezo a levantarme, oteo el horizonte con la mirada, y me ciego con la luz del sol. Será que después de estos días de lluvia, y a pesar del mes y pico de estudio que se avecina, la vista que tengo desde donde estoy es muy buena. Así que, como de costumbre, me pongo a hacer listas. Me gustan las listas, y diréis, ¡¡qué petarda!! Será que Facebook al final hace mella, y hoy me da por decir solo "me gusta, me gusta me gusta". Así que, como os decía, me gustan las listas. No sé si esta extraña pasión o adicción comenzó nada más aprender a unir una letra con otra. Es bastante posible. Pero desde que tengo uso de razón, creo que he hecho listas para todo. Me gusta hacer listas de libros que quiero leer, de canciones que quiero meter en el iPod y grupos que tienen pinta de sonar bien. Me gusta hacer listas de recetas que quiero probar, de proyectos que quiero emprender, de idiomas que quiero hablar, y de sitios que quiero conocer. Me gusta hacer listas de prácticamente todo, salvo de la compra. 
 
Me gusta hacer listas, y me he propuesto que cada semana haré una lista de las cosas que quiero hacer esa semana. Pero no el planning de estudio, ni de empresas a que enviar curriculums, ni nada de eso. Una lista de las cosas que olvido hacer a lo largo de la semana cuando me veo inmersa en el "ahora" y "ya" y de las que al final no puedo disfrutar. Porque si de algo me doy cuenta es de que ni el "ahora" tiene porqué ser ahora, ni tienes porqué guiarte por los "ya" de los demás.
 
Así que, más feliz que una perdiz con mi nueva lista, me despido por aquí deseándoos el mejor mes de abril.
 
 
PD: Efectivamente, esta canción es de mi lista!! ;)